Hechos en México con todos sus expertos
Los productores mexicanos primero.
En YEMA creemos en la idea de que siempre podemos hacer algo más. Para ser sinceros es difícil que nos sintamos satisfechos, porque la oportunidad de mejorar siempre está latente. Probablemente ese sea el motor que nos hace trabajar todos los días para que YEMA sea la mejor versión de tu súper.
Donde seguramente comienza todo es con nuestros productos, ya que no solamente buscamos que sean lo más saludables, naturales, ricos, prácticos y todos los buenos atributos que se me puedan ocurrir. También buscamos que todas las personas involucradas en la producción sean premiadas, retribuidas y apoyadas por su enorme esfuerzo. Y sí, todo empieza con los que hacen la magia en nuestros productos, los productores.
Para nosotros es importantísimo que cada vez que entres a YEMA encuentres la mejor versión de tus productos de todos los días. Para lograrlo, buscamos a los mejores productores y para casi todos nuestros productos no tenemos que ir muy lejos, en México encontramos lo mejor de lo mejor. Es por eso que más del 80% de lo que encuentras en YEMA está hecho en México y hoy en día el 95% de la categoría de comida viene de productores mexicanos.
Historias de productores e ingredientes 100% mexicanos
Sin embargo más allá del orgullo que éste hecho nos genera, es muy importante para nosotros el apoyar a las pequeños productores para que así podamos crecer de la mano con ellos y apoyar el consumo local. Tal es el caso de nuestro Café Orgánico de México, el cual es elaborado por familias especializadas en la producción del café en dos regiones: Pluma, Oaxaca y Jaltenango, Chiapas.
Nuestro Jarabe de Agave Orgánico es un ejemplo perfecto de cómo logramos reunir lo mejor de nuestro país en un producto espectacular. Es un producto que nace de una materia prima 100% mexicana como lo es el agave, cultivado por manos mexicanas y procesado en una planta de primera calidad en Jalisco, la cual exporta a todo el mundo. Como resultado tenemos un producto orgánico, 100% natural y que es una alternativa saludable para endulzar, para todas las familias mexicanas.
Qué decir de nuestros Shampoos y Acondicionadores sólidos, que contienen jamaica y coco 100% mexicano y que son elaborados artesanalmente en un pequeño taller en la CDMX. Una alternativa ecológica para la rutina del cabello de todos los días. Y es que en México no solamente podemos hacer productos que son mejores para nuestro cuerpo, también podemos hacer aquellos que son mejores para el planeta.